domingo, 2 de octubre de 2011

PRIMER DÍA DE CLASE.

En el primer día de clase el profesor al ver que estábamos un poco divididos, porque todavía no nos conocíamos todos, tuvo la idea de separarnos en grupos con gente que no conocíamos.
El grupo consistía en debatir entre todos los componentes lo positivo y negativo de nuestras experiencias en el sistema educativo.

En el grupo había varios papeles; estaba el observador que su función era observar lo que estaba pasando, lo que se debatía y a la vez resumía y sacaba los temas más importante que se estaban dando en el grupo. Luego estaban los demás que tenían el papel de intercambiar entre ellos distintos puntos de vista.

En nuestro grupo en el tema de las cosas positivas no nos centramos sólo en experiencias que nos han pasado en la universidad. Los temas que salieron fueron lo positivo de conocer a gente nueva, conocer distintas ideas a las de uno mismo, y poder debatirlas e intercambiarlas.

El siguiente tema que estuvimos discutiendo fue el de nuestras experiencias negativas en el sistema educativo, en este tema como en el otro también hubo un observador pero diferente, las ideas principales que sacamos de nuestras experiencias negativas en el sistema educativo fueron varias las cuales son: una falta de organización o de personal en secretaría, las desfavorables instalaciones de la facultad; ahora referidas a los profesores, hay profesores que deberían adaptar sus clases mejor a sus alumnos a la hora de explicar, a la hora de dirigirse a ellos (con menos prepotencia).

Por último entre todos, menos el observador decidimos o ideamos unas soluciones para todos los problemas nombrados anteriormente, los cuales fueron: contratar más personal, hacer reformas en las instalaciones de la facultad, que los profesores pregunten a sus alumnos la forma de enfocar la clase o llegar con ellos a una especie de acuerdo.

En conclusión de este debate he sacado que hay tanto cosas positivas como negativas en el sistema educativo, pero que las cosas negativas hay que arreglarlas o ayudar a que se lleven acabo en todo lo que podamos.
Personalmente este debate me ha parecido una buena idea para conocernos entre nosotros y aprender a ser más tolerantes con distintos puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario