domingo, 9 de octubre de 2011

RELACIÓN ENTRE NOTICIAS.

La relación que hay entre las noticias de los indignados y las elecciones, es que los indignados no están de acuerdo con la ley electoral de España, ellos tienen como objetivo: llevar al Congreso una serie de medidas que el movimiento quiere plantear para avanzar en algunas de sus reivindicaciones, como la reforma de la ley electoral y otras de carácter social, político y económico. En este sentido, promueven las listas abiertas, circunscripciones únicas y escaños proporcionales al número de votos.
Lo que pretenden los indignados es que de esta protesta las personas piensen más en lo que significan las elecciones y que no voten sólo a los partidos mayoritarios, que busquen otras opciones diferentes a las que hay.
En mi opinión el lema de los indignados de que la gente no vote se interpreta mal, la gente interpreta la abstención de las votaciones, pero ellos lo que quieren decir en realidad, es que no voten a los partidos mayoritarios que voten a quien quieran y que busquen otras opciones si nos les gusta las que hay y que intenten llevarlas a cabo.

1 comentario: